miércoles, 2 de mayo de 2007

Un poco más sobre ... Daniel Montes

Ya se va aproximando el comienzo del curso y queremos que conozcas más a los ponentes por si todavía no estas convencid@
El primero de ellos se llama Daniel Montes, es Product Manager International de la multinacional discográfica SonyBMG.
Sus comienzos en 1999 fueron también en Sony Music como Delegado Comercial de León en el que consiguió premios por objetivos anuales cumplidos durante tres años consecutivos.

Durante los años 2001-2003 trabajo para le empresa Sony Music como Coordinador de Trade Marketing en Madrid.

Entre el 2003 y 2005 fue Responsable de Operaciones Especiales en la Editorial Everest en Madrid. Su papel principal fue: Establecimiento de estrategias comerciales y de marketing del Departamento. Gestión grandes cuentas y clientes especiales. Elaboración de nuevos proyectos para promociones en punto de venta. Mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes.

Desde el 2005 es Product Manager Internacional en SonyBMG. Reponsable de cada producto que sale al mercado. Los artistas con los que actualmente trabaja son: Shakira, George Michael, Oasis, Jamiroquai y Will Young.
Trata de elaborar el Plan de Marketing de los lanzamientos asignados (artistas UK y USA). Coordinar con las oficinas regionales (Londres y NY) los planes de promoción para los citados lanzamientos. Programar los viajes de los artistas a nuestro país entrevistas y actividades en cada visita. Distribuir los recursos disponibles para cada lanzamiento para las diferentes campañas publicitarias. Coordinar con los diferentes medios el apoyo para cada lanzamiento. Seguimiento de ventas, listas, stock, pedidos. Contacto con oficinas de management de los artistas, clubs de fans, agencias de publicidad. Reuniones semanales para programación de nuevos lanzamientos y seguimiento de los diferentes planes de marketing. Organización de presentaciones y conciertos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE CURRICULUM!! Con ganas de q nos aporte sus experiencias, opiniones sobre su trabajo, y to lo q kiera q viniendo de donde es loco tb tendra q etar jejeje

Anónimo dijo...

Jajajaja pues la verdad es que si, evidentemente no es lo único bueno (esta segunda parte viene de familia, es el gen Montes ya sabes no?)
De todas formas no me lo agobies que para eso estoy yo a parte para decir:
- Ese es mi brother.

Que ancha estoy jeje